CIES EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN POPULAR

“El hombre es la única criatura que ha de ser educada”

formación popular CIESLa educación superior se ha convertido en un anhelo difícil de alcanzar para diferentes personas en nuestro país. Este sueño se consagra desde una tendencia natural de los seres humanos para aprehender y conocer el mundo.

A partir de esta motivación, los estudiantes que participan y exaltan los diferentes programas de la institución componen una red de conocimiento, no sólo científico sino cultural, que permite generar una identidad particular a CIES. Es a través de ellos que se ha consolidado una alternativa real de formación que se inscribe, entre otros modelos, en  la Educación Popular.

Al respecto, Freire (1989) demuestra con esté modelo, que se basa en un proceso de aprendizaje experiencial, como los individuos son capaces de  aprender del medio que los rodea a partir de una formación crítica e ideológica, con una tendencia equilibrada socialmente.

En últimas, la práctica educativa CIES comparte y resalta muchas características de la educación popular. Se materializa desde una mirada ideológicamente reflexiva y abierta a las condiciones reales de quienes conservan la idea de transformar el país por medio de su profesionalización.

El hombre es la única criatura que puede ser educada, de acuerdo a Kant; exhortación que nos invita dar prioridad a ese llamado de la naturaleza. El modelo de educación CIES le seguirá apostando a éste propósito.

Diego Andres Buitrago

Psicólogo

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: