Mi primer día en CIES

Estudiante CIES 3¿Mi primer día en CIES? Claro, como olvidarlo, con esas mariposas que vagaban dentro de mi estómago, con la mirada alerta a cualquier movimiento, a un rostro conocido o a un gesto amigable. Como olvidar el momento en el que mi sueño se cruzaba con el de muchos otros jóvenes: acceder a una educación formal de calidad.

Ese día noté la mirada asustada de varias personas, en su gran mayoría jóvenes que más adelante iban a ser unos excelentes compañeros de clase, pero ese nerviosismo se transformó en una nueva mirada, en unos ojos soñadores, con las metas más cerca que nunca y con el ánimo de dar el primer paso de este largo y exigente camino.

Recuerdo que gracias a las palabras confiables, entusiastas y calurosas que emitió el señor rector logre soñar de nuevo con mi empresa, con mis aportes a la educación, con las oportunidades que le puedo brindar más adelante a las personas de bajos recursos, con mi aporte a la sociedad. Gracias señor rector por haberme activado nuevamente el sentimiento de superación, de sacrificio y de honestidad.

Con el paso del tiempo, he madurado y sé que para ser alguien en la vida no depende de la universidad, del profesor, del valor de una carrera… sino de la autodisciplina, de la motivación y de las metas que se proponga. Los docentes son una excelente herramienta para saltar aquellos obstáculos que la vida nos antepone, pero depende de uno tomar los consejos y exigencias para aplicarlos en la vida.

Agradezco de corazón a Dios y la familia CIES por brindarme la oportunidad de salir adelante. Ahora, soy un estudiante que tiene la cabeza en alto, orgulloso de pertenecer a tan cálida y humana institución y con el ánimo de seguir dando un paso mas día tras día hasta alcanzar mi sueño de ser profesional.

Diego Enrique Ahumada González

Estudiante de Ingeniería de Sistemas
CIES Bogotá, sede principal.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Mi primer día en CIES

  1. Luz Barazarte Rodríguez dice:

    Como olvidar ese primer día, después de tanto anhelar el poder estudiar por fin se dio…
    conocí a CIES gracias a una amiga que me encontró flaca, ojerosa y sin ilusiones y con una profunda tristeza, pensé que mi vida no tenia sentido problemas con los hijos, con el esposo bueno ustedes entienden las cosas duras en casa, pero me decidí y el domingo me fui con las pilas puestas y recargada con una gran fe, una profunda esperanza me atendió don Luis muy amablemente! y me matricule empecé a estudiar fue increíble lo que sentí tanto que no lo puedo describir con palabras…hice desde noveno grado me sucedió algo muy chévere y curioso los compañeros pensaron que era la profesora que orgullo, tenia cara de profesora y realmente me gustaba de hecho había trabajado en un jardín.
    Recuerdo al profe Melo con su gracia y picardía dictando sociales e historia, el profe Fernando Calderón español e inglés parecía muy bravo, pero no es lindo, la profe Johana Marta, bueno en fin todos excelentes docentes, gracias a su ayuda y su paciencia el 19 de diciembre me gradué de bachiller, no lo podía creer estaba muy nerviosa pero feliz, muy feliz hasta llore y todo.
    Las cosas hermosas de la vida, las grandes oportunidades en el momento más oportuno y esa gran familia que me acogió con un enorme calor humano. Gracias de verdad, mil gracias; hoy sigo en CIES estudiando el técnico en cuidado y atención a la primera infancia y luego seguiré a la profesional con la ayuda de Dios y la verdad es que me van a tener que aguantar hasta que sea viejita, viejita.
    Estoy de verdad muy agradecida primeramente con Dios por escuchar y cumplir los anhelos de mi corazón y a don Luis Criollo por tan excelente labor
    Luz Barazarte
    CIES Bogotá sede principal

    • Bueno, al parecer tenemos sentimientos encontrados de acuerdo a nuestro enfoque educativo y eso me parece genial. Si algo he aprendido en la vida es que no importa la tecnología de una institución, ni la espaciosa infraestructura, ni la calidad de los pupitres… para recibir una educación de calidad, depende de la entrega y pasión de cada alumno y te felicito, tu tienes ese espíritu emprendedor y seguramente vas a llegar muy lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: