En memoria de Janeth, estudiante CIES.

Familia CIES

Son las 3 de la mañana y su vista se pierde a lo lejos por el marco de la ventana que apunta hacia la calle vacía, la soledad de ese momento contrasta con la tormenta desatada en su interior, las dudas, las certezas, los miedos y los conflictos que no dejan dormir.

Existe una sola idea en su mente, seguir estudiando, educarse, aprender, cumplir esa meta que se ha propuesto contra viento y marea, no darse por vencida porque los segundos avanzan, los minutos no dan descanso y las horas pasan como una corriente de agua que no se detiene. Por qué se siente feliz en CIES me pregunto yo si nadie conoce su dolor, si la sonrisa de su rostro oculta el padecimiento insoportable. Durante mucho tiempo todos los martes cumplía su cita a clases queriendo aprender algo nuevo con la voluntad de quién pelea una guerra ganando una batalla a la vez, las matemáticas, los lenguajes de programación y todas las materias que veía le abrían un horizonte de conocimiento deslumbrante.

Sus compañeros, los más íntimos, conocían el trasfondo de aquella situación y se convirtió en ejemplo para ellos, es increíble pensar que cada salón de CIES es una manada que se conoce, se cuida y se apoya, en aquellos salones nacen amistades y se entretejen vidas que se acompañan durante este corto camino de preparación y educación.

En el día de su grado sus ojos brillaban, la alegría contrastaba con sus problemas en casa, se extrañaba la compañía de su amado pero al fin y al cabo era el logro de tanto esfuerzo, tal como lo hacen muchos de nuestros estudiantes que construyen sus sueños paso a paso, sembrando en la tierra ciesista para recoger frutos de valor y dignidad.

Hace unos meses esa luz se apagó, la enfermedad agresiva acabó con esa vida, hasta el último momento CIES fue su segundo hogar, su sonrisa se recuerda, sus ganas de estudiar nos motivan y nos recuerda que el tiempo es corto, que la amistad existe y que las ganas de luchar nacen del corazón de las personas que no pierden la esperanza.

Cuantas historias tiene CIES para contar, en su gran mayoría son historias de esperanza por un mejor futuro, un futuro que se labra con las propias manos y no uno que se promete con palabras que se lleva el viento, cada historia es importante porque deja una enseñanza, porque deja huella en cada uno de nosotros y nos hace recordar la razón por la que existimos, construir un mejor país.

En memoria de Janeth, estudiante de Sistemas CIES.

Franky Carrillo

Coordinador de Sistemas y Diseño Gráfico

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 pensamientos en “En memoria de Janeth, estudiante CIES.

  1. cristina dice:

    Nunca se terminan de conocer las necesidades de las demas personas, tratamos de no mostrarnos debiles asi sea insoportable pero cada dia de lucha nos motiva a continuar ya que asistir a clase es un triunfo diario

    Paz en su tumba

    • maria elena dice:

      Los sueños y las metas son nuestra inspiración día a día, en nuestros corazones siempre la dedicación que entregamos a nuestros estudios siempre es de sacrificio…no te conocí…pero se que tu también luchaba por tus sueños….

      Paz en su tumba

  2. deicy katherine leal dice:

    q hermosa enseñanza la que nos dejaste las que deja huellas que para siempre perteneceran a nuestro segundo hogar CIES
    DIOS te tiene en su gloria

  3. Blanca Aracely Castro Tovar dice:

    SIN CONOCERTE SIENTO UNA PROFUNDA TRISTEZA, PERO SOLO TU CONOCES LA FELICIDAD DE LA PAZ ETERNA

  4. Me alegra saber que más que enseñanza y reglamentos para muchos somos parte de una gran familia y también formamos para otros miles parte de un crecimiento personal, espiritual y somos una ficha de ese gran rompecabezas llamado corazón….

    Dios la tenga en su gloria….

  5. JACQUELINE JIMENEZ dice:

    Janeth, fue y será siempre un ejemplo de mujer luchadora, amorosa, tierna, comprensiva… Los que compartimos con ellas tenemos en nuestros corazones el sentimiento más puro de amor por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: